Promueve Mercado Fusión emprendimiento en tiempos de pandemia

Pese a la pandemia, Gabriela Figueroa decidió emprender.

Lo hizo de manera consiente y adentrándose en la venta de productos amigables con el medio ambiente, a fin de dejar un impacto menor en el planeta.

Con estudios previos de Ingeniería Ambiental, Gabi asegura que es indispensable dejar de consumir productos desechables, por eso al momento de decidir emprender, no dudo en hacerlo con productos ecológicos.

Gabi platicando con Mezcalonautas

“Desde siempre me ha gustado cuidar el planeta. Quería hacer algo por mí misma con un impacto positivo y de ahí surgió la idea de comercializar productos reutilizables para además sembrar la semillita del cuidado del medio ambiente a todas las personas”.

Eco Obsequios ofrece vasos y platos de silicón, cubiertos de bambú, popotes reutilizables, toallas sanitarias de tela y copa menstruales, entre muchos productos más.

Así con todo y la pandemia se lanzó al mundo del emprendimiento, el cual ha significado todo un reto ya que ella lo hace todo al mismo tiempo: compra los productos, hace el inventario, promociona, va a los mercaditos a vender, hace las entregas, lleva las cuentas y lo que se se requiera.

No es fácil, pero refiere que la redes sociales han jugado a favor. Pese al arduo trabajo, asegura que vale la pena.

Soraya Guzmán Luna por su parte encabeza “AcceSory” un negocio propio de joyería de acero inoxidable y chapa de oro personalizada, que ha ido de menos a más en los últimos meses.

Ella probó suerte antes de la pandemia y después tuvo que enfrentarse al reto de continuar en condiciones adversas, lo cual la hizo dudar en torno a su emprendimiento, el cual continuó con el apoyo de otras mujeres que se han convertido en su clientas recurrentes.

Aunque reconoce que las redes sociales son una herramienta importante para su emprendimiento, también le ha funcionado participar en los mercaditos y showrooms; para ofrecer sus productos a un público cada vez mayor, pese a la falta de un establecimiento propio.

Con la misma intención de tener algo propio, Ana Alicia Matus se convirtió en distribuidora oficial de “Come Verde” marca de snaks saludables como: obleas de amaranto, chips, harinas sin gluten, entre otros productos que asegura han tenido buena aceptación.

Ana Alicia en entrevista

Y es que, debido a su visión empresarial, ha colocado el producto en distintos puntos de venta, lo que permite mayor conocimiento de la marca y consumo por parte de las y los oaxaqueños.

“Yo empecé por todo lo de la pandemia. Al principio fue un poco complicado debido a la falta de establecimiento propio, pero en general todo se ha ido acomodando”, refiere la joven emprendedora.

Al mundo de la ventas también se incluyeron Ana Laura García Porras y Marta Brandon Guzmán, dos jóvenes que aprovecharon su gusto y talento en la repostería para lanzar “Acascia”.

Para ambas el apoyo de sus familias ha sido determinante para emprender un negocio propio, al grado que pronto abrirán las puertas de un establecimiento propio en Centro Histórico, el cual esperan verlo crecer.

Gabriela, Soraya, Ana Alicia, Ana Laura y Marta son jóvenes emprendedoras oaxaqueñas que encontraron en Mercado Fusión el aparador ideal para dar a conocer sus productos.

Mercado Fusión es una iniciativa de Paulina Gómez Sandoval Guzmán, quien a sus 22 años se lanzó a crear su propio negocio y vio lo complicado que darse a conocer en medio de la pandemia; de ahí que se dio a la tarea de impulsar un espacio para que otras jóvenes expongan su marca y sus productos.

Hasta ahora lleva dos exitosas emisiones de su proyecto, el cual aspira a repetir las veces que sean necesarias en respaldo de la comunidad emprendedora de Oaxaca.

Puedes seguirlo en redes como Mercado Fusión.