Mercado Fusión promueve a comunidad emprendedora

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda emisión de Mercado Fusión una iniciativa que busca apoyar a las y los emprendedores oaxaqueños, brindándoles un espacio donde exponer sus productos y obtener un mayor alcance en sus ventas. 
 
La idea es de Paulina Gómez Sandoval Guzmán, quien a sus 22 años se ha lanzado a crear su propio negocio vendiendo roscas de sushi y botanas saludables, actividad que la llevó a enfrentar la pandemia desde el sector económico y desde ahí planteó una acción concreta para ayudar a las demás personas.  

Primera edición del Mercado Fusión

“Se trata de un espacio para apoyar a los nuevos emprendedores que, justamente, necesitan un empujoncito para darse a conocer, sobre todo porque he visto como desde marzo pasado han salido adelante a pesar de la pandemia”, refirió.
 
Así mismo hizo hincapié en la importancia de consumir productos locales en estos momentos, con la intensión de reactivar la economía de las y los oaxaqueños que tuvieron que empezar de cero durante la contingencia sanitaria. 
 

El mercadito, refiere, ya tuvo una primera emisión los días 16 y 17 de abril, la cual de acuerdo con Paulina fue muy exitosa, razón por la que se animó a seguir impulsando el espacio para que la población emprendedora se pueda dar a conocer.  
 
“Algunas marcas incluso van a repetir en esta emisión, es algo que les beneficia porque venden un poquito más de lo normal, pero aquí lo importante es darle la oportunidad a otras marcas para que se den a conocer. Aprovechar el espacio para dar a conocer productos locales de todo tipo”, detalló.  


El Mercado Fusión se instalará este viernes a partir de las 16 horas y el sábado durante todo el día en la terraza de Casa de Barro, ubicada en la calle de Reforma 703, en el Centro de la Ciudad de Oaxaca.          
 
Ahí podrás encontrarás joyería, mermeladas, productos ecológicos y para mascotas artesanías, botana saludable, postres y muchas cosas más.