Las carreras de autos siempre serán mejores si incluyen un poco de locura, al menos así quedó de manifiesto en la Tercera Gran Carrera de los Autos Locos que se realizó este domingo en el municipio de Cuilápam de Guerrero.
Desde temprana hora, la creatividad se apoderó de la calle. Tambos y cajas adaptadas con llantas, pedazos de madera, cartón, tela, aluminio y todo tipo de materiales fueron utilizados para echar a andar la maquinaria en la pista de asfalto.
El arribo de unidades hizo estallar las porras. Las tripulaciones de los autos en forma de tronco-móvil, minion, mazorca, tanque de guerra, cohete espacial con la foto incluida de Mafe Walker, tiburón, avioneta, batimóvil, barco e incluso la máquina de Cuilayork -que no del Misterio-, el famosísimo Rayo Mcqueen y hasta el auto-tiliche, se declaraban listas para competir.
Cruzar la primera, de las tres rampas instaladas, era el reto. Nada fácil para algunos autos que se quedaban en el intento, mientras su tripulación era ovacionada por las y los espectadores quienes agradecían el esfuerzo realizado y el momento de diversión.
Las caídas causaban risa, asombro, aplausos y uno que otro abucheo del que nadie se sentía mal, todo era parte de la diversión.
Se trata de la tercera ocasión que se lleva a cabo la carrera como una forma de impulsar el deporte, así lo dio a conocer José Luis Montaño García, coordinador de Deportes en el municipio de Cuilápam de Guerrero, quien desde hace tres años planeó la actividad juntos con sus compañeros.
“Una noche estaba pensando en qué hacer, quería algo nuevo que no se hubiera visto. Lo platiqué con mis compañeros, lo planeamos juntos y lo llevamos a cabo con mucho éxito la primera vez”, dijo el promotor deportivo.
De 14 autos registrados en la primera emisión, este domingo fueron 25 los que compitieron en una de las carreras más divertidas, locas y creativas al interior del municipio.
A la actividad se sumaron los poderosos arrancones con autos eléctricos, actividad pensada para el público infantil que no se quiso quedar fuera de la competencia, logrando un aproximado de dos mil personas que se dieron cita como espectadoras.
Por lo anterior, no resulta descabellado pensar en una siguiente emisión que podría realizarse en enero próximo, dependiendo del apoyo que obtenga tanto de las autoridades como de la iniciativa privada.
De ahí que Montaño García invitó a la población a interesarse en el deporte, sin importar la disciplina. “Lo importantes es fomentar la actividad física y comprometernos a incorporarla en nuestra vida”, señaló.