Reciben reconocimiento por su novedosa y destacada trayectoria
Dos años han pasado desde que las hermanas Citlali, Angélica y Judith presentaron su proyecto Las Norteñitas de Oro, agrupación femenil de género norteño-huapango que se ha posicionado rápidamente en el gusto de la población, incluso fuera de su natal Tlaxiaco.
“Ojitos provincianos” fue el primer videoclip que lanzaron a través de sus redes sociales -mismo que está a punto de alcanzar los 5 millones de reproducciones- al cual le siguieron “El Vaquero”, “El Albañil” y “Jinetes en el Cielo”, con este último fueron apodadas las “Reinas del Jaripeo”.
Y es que, en Oaxaca, sus canciones suenan en todo buen jaripeo, de ahí que reciban decenas de invitaciones para amenizarlos, situación que les ha permitido consolidar su proyecto musical, gracias a la experiencia y profesionalismo de su mánager Jorge López Bautista, que con gran esfuerzo y trabajo duro han traspasado fronteras.
A la larga lista de éxitos que han registrado en estos dos años, se suman las más recientes publicaciones; “Te Quiero Tanto, Tanto”, al lado de Los Creyentes del Poder y «Hasta La Miel Amarga» con los Tiranos del Norte, misma que ya cuenta con miles de reproducciones en su canal oficial de Youtube y que han ganado fama a nivel nacional gracias a estas colaboraciones.
“Se trata de una canción romántica que hicimos con Los Creyentes del Poder a petición del público que nos quería escuchar en una colaboración a ambas agrupaciones, así que les dimos gusto”, indicaron.
Siempre sonrientes y con actitud positiva, las hermanas Santiago Hernández no imaginaron que el éxito llegaría tan pronto, toda vez que en estos dos primeros años de carrera han acumulado miles de seguidores y decenas de presentaciones, principalmente en los estados de Chiapas, Guerrero y Michoacán, incluso recorriendo las 8 regiones de Oaxaca.
De ahí que, recientemente, fueron reconocidas por su novedosa y destacada trayectoria por parte del Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca Sección 225 CTM, cuya dirigencia manifestó su apoyo y respaldo al proyecto musical.
Aunque la fama cada vez es más notoria, conservan la sencillez y la firme idea que salir adelante y ser alguien en la vida es su principal inspiración, a la cual le suman luchar por sus sueños, acción que aseguran ha sido posible gracias al respaldo de su familia.
Y a pesar de las adversidades, han salido victoriosas y con firmes aspiraciones de ser un referente en la música norteña. A pregunta expresa sobre su sentir, las tres jóvenes artistas no tienen más que agradecimiento para su familia y el público que no ha dejado de apoyar sus temas.
“No podemos decir más que gracias por estos dos años y esperamos que sean muchos más”.
Por ello aseguraron que mantendrán esa energía positiva y alegría que las caracteriza al subir al escenario porque es justamente lo que ofrecen al público, independientemente de la música, buscan que la pasen bien, que disfruten un rato agradable, que bailen y gocen.
“Queremos agradecerles por el apoyo porque hemos visto que han crecido los clubs de fan, hemos recibido mucho apoyo de los fans de Guerrero, Chiapas, Estado de México, Puebla y Michoacán, eso no se paga con nada. Les agradecemos desde el fondo del corazón”.
Finalmente, también agradecieron el respaldo de los medios de comunicación como Mezcalonautas, La Poderosa y La Mexicana estaciones del Corporativo AS Comunicación que han dado cobertura a su carrera, así como al Sindicato de Trabajadores de la Música en Oaxaca y a la empresa MG Representaciones que han creído en su proyecto artístico y musical.
Cabe señalar que en los últimos meses, la música de Las Norteñitas de Oro ha sonado en distintas estaciones de radio de los Valles Centrales y La Mixteca, así mismo reflejando su música en Monitor Latino y ScanerSound, con el objetivo de llegar a todos los rincones del país.