La Buena Mesa es el nombre del más reciente suplemento comercial impreso y digital que busca impulsar la industria restaurantera en Oaxaca mediante la promoción de establecimientos que ofrecen la variedad gastronómica que distingue a la entidad.
Encabezado por Armando Rodríguez Mijangos, mejor conocido como ROMA, la publicación fue lanzada el pasado 15 de octubre y tiene como objetivo brindar información a comensales sobre las distintas opciones que tienen para ir a desayunar, comer o cenar, dependiendo sus gustos y presupuestos.
El proyecto también está pensado para que la comunidad restaurantera pueda anunciar de manera quincenal sus productos alimenticios, con la intención de hacer una cadena de beneficio entre consumidores, empresarios y promotores.
“La idea es que ganemos todos. Aquí buscamos generar un triángulo virtuoso que nos convenga a todos”, refirió Armando Rodríguez
La publicación innova al incluir el código QR de los negocios, mismo que presenta su carta con precios y datos de contacto para que los pedidos también puedan realizarse a distancia, pensando aún en la pandemia por Covid-19 y la practicidad de solicitar comida a domicilio.
De acuerdo con el creador del proyecto, también se darán a la tarea de interactuar con el público a través de las redes sociales de La Buena Mesa, proponiendo dinámicas donde las y los seguidores se pueden ganar un platillo al interior de los establecimientos que ya forman parte de la publicación.
Así mismo se generarán materiales audiovisuales que den a conocer los establecimientos y la comida que ofrecen, a fin de observar la higiene, los ingredientes que utilizan, el personal que ahí labora y todos los elementos que las personas toman en cuenta al momento de elegir un lugar para degustar sus alimentos.
“El objetivo es hacer comunidad mediante la gastronomía. Buscamos ir de la mano con los empresarios y los comensales”, dijo.
Finalmente servirá como medio de expresión para jóvenes emprendedores como Erwin Rodríguez Salazar quien es el encargado de que la imagen al interior de la publicación sea de calidad y atractiva para posibles comensales, así como generador de empleos de manera local a corto plazo.
Los tres mil ejemplares, tiraje con el que han iniciado, se repartirán de manera gratuita en los principales cruceros de la capital, todos previamente empaquetados para evitar convertirse en un riesgo de contagio, aún con la pandemia activa.
Así mismo, su versión digital puede consultarse de manera quincenal a través de las diferentes sociales, donde la puedes encontrar como La Buena Mesa.