El concierto que nadie creía que se llevaría a cabo en Oaxaca, está a unas horas de hacerse realidad con la llegada de Alejandro Sanz al auditorio Guelaguetza en la capital del estado.
Así lo informó Iliana Santos, encargada del área de Comunicación de Aquino Rodríguez Espectáculos, con quien el equipo de Mezcalonautas charló a fin de conocer los pormenores del espectáculo de talla internacional que se presentará este domingo en el principal recinto oaxaqueño para recibir a un artista.
No fue nada fácil consolidar este concierto, ya que sonaba incluso irreal que Alejandro Sanz se presentará en Oaxaca, un estado que ahora y gracias a la visión de varias empresas dentro de ellas Aquino Rodríguez Espectáculos, busca consolidarse como una opción para recibir a los grandes espectáculos.
-¿Fue difícil contactar de primera cuenta al cantautor madrileño y posteriormente consolidar la fecha para el concierto?
-Al principio si fue un poco difícil que vieran a Oaxaca como una opción de presentar un espectáculo del nivel que trae, aunque reconocían el número de seguidores, el tema de los costos era el que causaba mayor problema debido a que en comparación con otros espectáculos los accesos están más elevados. Sin embargo la empresa siempre ha apostado a que sí se pueden traer buenos eventos a la entidad y por supuesto que las personas están dispuestas a pagarlo porque entienden la calidad del show y el artista.
-¿Qué fue lo que terminó de convencer al equipo del artista español?
-Para él y su equipo fue bastante atractivo saber que se trataba de la primera vez en un estado que no había visitado nunca, además de que buscan tener la cobertura en toda la República y Oaxaca quedaba perfecto para ser el punto de reunión de sus seguidores en el sur de México.
Iliana Santos detalló que Oaxaca da sin duda para este tipo de conciertos, un show completo con el que recorren el mundo de gira. “Hay que quitarnos la idea de que no van a llenar los espacios y apostarle por vender y comprar boletos de un espectáculo de gran calidad”, dijo.
Pese a las complicaciones, desde este viernes parte del staff del cantante español más importante de la actualidad ya se encuentra en Oaxaca para instalar el equipo indispensable para el recital de este domingo, mientras que los boletos continúan a la venta hasta minutos antes del concierto que promete ser de los mejores en la entidad y al cual le antecede la experiencia vivida con Enrique Bunbury, Morat, Zoé, Caifanes y recientemente Pericos, artistas que también han hecho vibrar al público oaxaqueño.
En torno a como evalúan el 2019, año en que presentaron varios espectáculos, manifestó que fue un año revelador al ponerse como meta el traer a artistas que no hubieran estado en Oaxaca y generar la confianza de que si puede ser una plaza idónea para eventos de muy alto nivel.
“Estamos muy comprometidos no solo de presentar un buen show, sino que exista una buena experiencia para el espectador, desde el lugar, los artistas y todo lo que se pueda generar alrededor”, señaló.
Y aunque informó que están aún en pláticas y no puede hablar mucho al respecto, el equipo de Aquino Rodríguez Espectáculos espera cerrar el año con otros dos espectáculos más, los cuales darán a conocer una vez que estén confirmados.
En este sentido y a pregunta expresa sobre qué sorpresas vienen para el próximo año, detalló que una de ellas es consolidar el Festival Multicultural Del Sur en la entidad oaxaqueña, así como explorar otros géneros y públicos por lo que no sorprendería que los famosos reguetoneros pisaran tierra zapoteca próximamente para poner a bailar al público con este ritmo urbano.
“Como tal no sabemos qué sorpresas vengan para el 2020, lo que sí es que tenemos ganas de explorar otros géneros, no limitarnos y tener toda la apertura para incluir al reguetón entre otros gustos musicales, apostándole siempre a la diversidad”, concluyó.