Top10: rolas que no deben faltar en el concierto de Alejandro Sanz

El próximo domingo 20 de octubre uno de los artistas españoles más importantes de los últimos tiempos pisará tierras oaxaqueñas para presentarse por primera vez en el Auditorio Guelaguetza, evento realizado por Aquino Rodríguez Espectáculos.

El concierto ha causado gran expectativa entre sus seguidores quienes esperan con ansias ver y escuchar a su ídolo con los temas que han marcado su carrera de más de 25 años, aquí una lista de las 10 rolas que pensamos no pueden faltar en su recital del próximo domingo.

1.- Pisando fuerte. Forma parte del primer trabajo discográfico del cantautor español que fue lanzado al mercado por el sello WEA Latina el 20 de agosto de 1991 y vendió más de un millón de copias en todo el mundo. La letra habla de un joven que se ve deslumbrado por alguien mayor a quien le declara que pese a su edad “entrará en su mente, pisando fuerte”.

2.- Si tú me miras. Es el primer sencillo del segundo disco del cantante españo, que vio la luz en 1993. Con un estilo más maduro la balada improvisa un amor oculto, tal como lo refiere en cada una de sus estrofas.

3.- Y, ¿si fuera ella?  Canción que sirve como primer sencillo para el cuarto álbum de estudio de Sanz, titulado “Más” y fue lanzada entre agosto y septiembre del 1997. Contó con gran aceptación a nivel internacional, incluso una banda surcorena SHINee lanzó su propia versión. Se trata de una canción que habla de esas personas que pasan a tu lado y ni siquiera te fijas en ellas. Algunas veces cuando desaparecen te planteas ¿será ella (o él) el amor de mi vida?

4.- Amiga mía. Canción que ha sido descrita como una obra de arte y de las más emblemáticas del cantante madrileño. También forma parte del disco “Más” y el propio Sanz reconoció que esta basada en un hecho real, toda vez que cuenta la historia de amor que vivía su entrañable amiga Irene Chamorro.

5.-Corazón partío. Esta canción se convirtió en todo un éxito tras mantenerse durante 70 semanas en el top de hits hispanoamericanos. Forma parte del disco “Más”, que ha sido no sólo uno de las más exitosos del cantante, sino el más vendido de la historia española debido a la fusión entre el pop y flamenco.

6.- Cuando nadie me ve. Forma parte de la sexta producción de estudio titulada “El alma al aire” y que vio la luz en el año 2000. Si bien no consiguió los números avasalladores de su disco anterior, pero si lo consolidó como el gran baladista que hoy es. La letra lejos de retratar una historia de amor o desamor, refleja un momento de introspección del artista, refleja esos momentos en que nadie lo ve y podemos pensar hacia adentro.

7.- A la primera persona. Forma parte del octavo álbum de estudio grabado por el cantautor español titulado “El tren de los momentos” que vio la luz en el 2006. En este se incluye su segundo dueto con Shakira en “Te lo agradezco pero no” y consiguió el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino. Es como muchas otras una canción de amor, particularmente de la necesidad de encontrar una persona que ame con la misma intensidad y se pueda convertir en tu compañera de vida.

8.- Desde cuando. Forma parte de la producción musical nombrada Paraíso Express que vio la luz en el 2009. De acuerdo con el propio cantante es de sus canciones con más influencias del disco «Más» y en la que le entra la vena romántica italiana. “El leitmotiv de esta canción es: ¿cómo puede ser que yo me pase toda la vida buscándote y ahora que te encuentro, no seas capaz de decirme ni tu nombre?”, indicó el artista en una entrevista.

9.- No me compares. Forma parte de la décima producción del madrileño titulada “La música no se toca”, que salió al mercado en el 2012. La canción fue lanzada como primer sencillo del álbum y se convirtió en un éxito en las listas de todo el mundo donde se mantuvo en los primeros lugares durante 12 semanas consecutivas. La letra de nueva cuenta pone por encima de todo el amor al que le pide iniciar de cero y no entrar en comparaciones con relaciones anteriores.

10.- A que no me dejas. Canción que se desprende del disco “Sirope” que vio la luz en el 2015 y que se grabó a dueto con el cantante mexicano Alejandro Fernández. Retoma el amor como tema central, un amor mutuo de muchos años y el temor de perderlo ante un posible abandono. El tema fue utilizado para la telenovela del mismo nombre, lo que hizo que sonara con más fuerza en nuestro país.

Este es el TOP10 del equipo de Mezcalonautas, aunque sabemos que Alejandro Sanz cuenta con decenas de éxitos que lo han colocado como el artista de talla internacional que es en la actualidad. ¿Tú que rolas incluirías en la lista de las que no pueden faltar durante su concierto en Oaxaca?.